La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento gratuito que te permite recibir asistencia sanitaria pública en los países del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, en las mismas condiciones que los ciudadanos de esos países.
Requisitos para obtener la TSE:
- Ser titular de la Seguridad Social española.
- Estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social.
- No tener una tarjeta sanitaria europea en vigor.
Protección de seguro en toda Europa
La Tarjeta Sanitaria Europea EHIC (European Health Insurance Card) tiene características uniformes en toda Europa, como el emblema de la UE y la disposición de los campos de texto. Esto garantiza que la tarjeta pueda ser reconocida y utilizada en todos los estados miembros europeos. Dentro de la UE, sustituye al certificado sanitario extranjero que se exigía anteriormente. El asegurado recibe así tratamiento del sistema público (hospitales y médicos) en otros países de la UE. Sin embargo, la Tarjeta Sanitaria Europea no se aplica a los proveedores de asistencia sanitaria del sector privado.
Si ha olvidado su TSE en casa, debe ponerse en contacto con la Seguridad Social y solicitar un “Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea (CPS)”. Este certificado de sustitución también puede enviarse con poca antelación por fax o correo electrónico. Luego, el paciente envía el CPS al médico tratante en el país anfitrión.
Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea Online desde España
- Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea sin Certificado (a los pocos días en el domicilio registrado)
- Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea por SMS o con Certificado (a los pocos días en el domicilio)
Más información: